Sociedad

Prieto reclama que no se excluya a Cuenca de las ayudas por los daños de las tormentas

El dirigente popular ha recordado las tormentas de agosto y septiembre del pasado año que ocasionaros tantos daños en La Manchuela

José Luis Escobar (izquierda) y Benjamín Prieto (derecha) en Villanueva de la Jara / Partido Popular

Villanueva de la Jara

El presidente del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto, se desplazaba este fin de semana a la zona de La Manchuela donde ha querido conocer, de primera mano, los daños causados por las tormentas que el pasado jueves afectaban a varias localidades de nuestra provincia, entre ellas a Villanueva de La Jara.

Acompañado por el concejal del Ayuntamiento José Luis Escobar, pudo comprobar cómo cultivos como el viñedo o los almendros, además de otras plantaciones, resultaron especialmente afectados por la tromba de agua. Prieto lamentó que "el trabajo y sacrificio de todo un año de los agricultores pueda perderse por las tormentas y el granizo".

El dirigente popular ha recordado las tormentas de agosto y septiembre del pasado año que ocasionaros tantos daños en La Manchuela. A pesar de ello, la provincia de Cuenca quedó excluida de las ayudas económicas del Gobierno de España, hecho que Benjamín Prieto lamenta y reivindica.

Prieto ha reclamado “que se atiendan a municipios como Villanueva de La Jara, al resto de La Manchuela y de otras comarcas de la provincia de Cuenca además de que se escuche a los agricultores y alcaldes de la zona”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00