Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

El comité de empresa de Airbus convoca una concentración en Albacete el 23 de julio

Los trabajadores se solidarizan aunque los despidos no afectarán en principio a la factoría de helicopteros de Albacete

Los trabajadores de Airbus en Albacete

Los trabajadores de Airbus en Albacete / CCOO

El comité de empresa de AIRBUS ha celebrado dos asambleas en turnos de mañana y noche con los trabajadores de la planta de Albacete a raíz del anuncio de más de 1.500 despidos en España.

Aunque este recorte de personal no va a afectar en principio a la factoría de helicópteros de Albacete, que da empleo directo a cerca de 500 personas, el comité local ha suscrito el manifiesto general que rechaza la política de reducción de cortes por parte de Airbus. 

Los trabajadores no entienden que la empresa, que el año pasado consiguió su récord histórico de beneficios, plantee ahora casi 15.000 despidos entre las distintas plantas de varios países de Europa y piden la implicación de las instituciones así como la participación de la ciudadanía en la concentración de apoyo que han convocado el próximo jueves 23 a las puertas del ayuntamiento de la ciudad.

La presidenta del comité de empresa local de Airbus, África Tarancón, ha destacado desde la sede de Comisiones Obreras la importancia del sector aeronáutico para la economía de Albacete y su temor porque los recortes puedan llegar en un futuro a la factoría de nuestra ciudad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?