Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El Colegio de Médicos de Alicante pide mascarilla obligatoria por el comportamiento de parte de la población

Isabel Moya recuerda a Sanidad de la obligación de proveer con el material necesario y adecuado a los profesionales ante posibles rebrotes

Mascarillas / Europa Press

Alicante

El Colegio de Médicos de Alicante (COMA) pide a la Generalitat Valenciana que decrete el uso obligatorio de la mascarilla, como ya están haciendo otras autonomías y viendo "cómo se comporta parte de la ciudadanía". La presidenta del COMA, Isabel Moya, considera que "si nos vuelven a confirmar sería la prueba de que no hemos aprendido nada", al tiempo que ha mostrado su preocupación por el último brote de la Comunitat focalizado en Santa Pola.

Asegura Moya que el debate del uso obligatorio de las mascarillas "no está encima de la mesa" ahora mismo en la Comunitat Valenciana, pero que viendo lo que está pasando en Lleida o en puntos del País Vasco, "cómo se comportan los rebrotes y para evitar una situación más conflictiva", debería serlo.

Isabel Moya: "Tal y como se está comportando la ciudadanía hay que obligar al uso de mascarilla"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000011457/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Abogan también desde el Colegio de Médicos por realizar pruebas PCR a aquellos colectivos que vengan a realizar una actividad acotada en el tiempo a la Comunitat Valenciana o a los turistas que pernocten en hoteles. Sería una manera, dice, de "evitar riesgo" para el resto de la población.

Y recuerda a la Conselleria de Sanidad, con la vista puesta en otoño cuando haya que atender ese incremento de casos sospechosos, que tiene la "obligación" de garantizar al personal sanitario el acceso al material necesario y que aún en la actualidad "no se garantiza" en todas las áreas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00