Sociedad

Un ambicioso magazine para la promoción turística

La productora Trece Grados presenta 'In vino veritas', una serie de documentales que tienen este producto como leitmotiv

Nacho Rodríguez, de la productora, y Beatriz Hernando, responsable de Ribiértete, repasan el guión de una entradilla / Facebook de Trece Grados

Aranda de Duero

La productora arandina `Trece grados’ daba a conocer esta mañana el proyecto en el que está trabajando, relacionado con la promoción turística de la zona. Se titula ‘In vino veritas’ y es un fresco magazine audiovisual cuyo objetivo es dar a conocer todos los recursos turísticos, la naturaleza, la gastronomía, el patrimonio cultural o la historia en un recorrido que pivota en torno al vino. “El vino es la excusa perfecta para hacer esta serie: al vino le rodean rutas de naturaleza, le rodea patrimonio, personajes pintorescos de la zona y para que los visitantes y turistas se hagan una idea de lo que es nuestra tierra y gracias a ellos puedan venir a comer, a beber, a escuchar música, a divertirse, a hacer senderos, un montón de atractivos que tenemos en esta tierra””, explica Fabián González, uno de los responsables de este empresa.

El equipo del proyecto posa en la presentación del programa piloto / cadena SER

Trece grados ha orquestado a un equipo compuesto por profesionales con larga trayectoria en el sector audiovisual, como Nuria Peña, que lleva el hilo narrativo. Scribo Comunicación se encarga del guión, Ricardo Carbajal de la fotografía y Ana Melero de las relaciones de comunicación. Pero entre otros, también están implicados en este proyecto Gabriel García, gerente del Hostal El Ventorro, la empresa Ribiértete, el Grupo Tudanca, el hostal Las Baronas o Estudios Neo, que protagonizan el programa piloto.

Con una duración aproximada de un cuarto de hora, la intención es producir una primera temporada de doce capítulos, con la idea de difundirlos a través de las redes sociales, y si es posible, venderlos a alguna cadena de televisión o, siendo aún más ambiciosos, a alguna plataforma internacional. “Ójala tengamos la suerte de poderlo colocar en algún canal televisivo a nivel nacional o, ya sería un éxito total, internacional, que al fin al cabo es lo que queremos: que venga gente a conocernos”, concluye González.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00