Sociedad

Operación antiterrorista de los Mossos en Barcelona

Los detenidos son dos personas de nacionalidad argelina

Uno de los agentes que participa en el despliegue antiterrorista en el barrio de la Barceloneta de la capital catalana / Blanca Blay ACN

Barcelona

Una operación acontra el terrorismo jihadista está en marcha este martes desde primera hora de la mañana en el distrito de Ciutat Vella, en concreto en el barrio de la Barceloneta de Barcelona. Hay dos detenidos, dos personas de nacionalidad argelina.

Los Mossos hacen algunas entradas en un operativo tutelado por la Audiencia Nacional, por el Juzgado Central de Instrucción número 6.

Lidera el dispositivo la Comisaría de Información de los Mossos.

Esta investigación es la segunda parte de un caso que supuso la detención de 18 personas hace un año y medio en el Raval entre los que había delincuentes comunes. Arrancó el 2017 y el operativo de hoy sería culminación del caso.  Entre los primeros detenidos había delincuentes comunes, que cometían hurtos y robos. La policía los vinculó con el caso porque algunos de ellos se habrían radicalizado a través del líder del grupo, un argelino que desde la prisión de Brians había alertado que quería comprar armas y material para cometer un atentado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00