Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Otras localidades

Un herido en estado crítico y otro grave tras una explosión en una gasolinera del centro de Cartagena

La principal hipótesis sobre la causa de la misma es que ha saltado una chispa de la radial que estaban utilizando unos operarios

La gasolinera tras la explosión

La gasolinera tras la explosión / Alejandro Moya (Cadena SER)

En torno a las 11:45 se ha producido una deflagración en la gasolinera de la Plaza de España. Dos trabajadores han resultado heridas de gravedad por las quemaduras causadas y han sido trasladadas a Murcia, a la Unidad de Quemados del Hospital de la Arrixaca. Uno de ellos, varón de 29 años, ha quedado ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado crítico. El otro, varón de 40 años, ha sido ingresado en la Unidad de Quemados de ese mismo hospital como gran quemado (con quemaduras que afectan a más del 20% de la superficie corporal).

Los servicios médicos han tenido que atender a otras tres personas con heridas leves, principalmente crisis de ansiedad, aunque una también presentaba un golpe en el pecho.

Los otros dos heridos, dos varones que estaban trabajando en un depósito de la gasolinera han resultado directamente afectados por la deflagración y trasladados por unidades medicalizadas de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 al hospital Virgen de la Arrixaca.

Los servicios de emergencias atienden a uno de los heridos / Geles Galiana

De momento se desconocen las causas de la explosión, pero la primera hipótesis apunta a que pueda haber saltado una chispa de la radial de unos operarios de una empresa que se encontraban realizando trabajos en los tanques de la gasolinera. Son estos operarios los que han resultado heridos.

Según un testigo, la explosión ha sido "grande", ha salido "mucho humo negro" y ha pillado "a dos trabajadores" uno de los cuales "ha salido unos dos metros por el aire". De momento continúan movilizados los servicios de emergencia, acordonando la zona, mientras los bomberos están aislando con espuma los tanques de combustible. No se ha producido ningún incendio.

El 1-1-2 recibía una decena de llamadas informando del incidente. Al lugar han acudido patrullas de la Policía Nacional y Local, bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento y personal de Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena, así como ambulancias y personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?