Sociedad
Parque Ofimático

El parque Ofimático de A Coruña pasará a llamarse barrio de Xuxán

Xuxán era el nombre propuesto por la Real Academia Galega, que ha apostado por la recuperación de un nombre de la zona que habñia desaparecido con su reurbanización

Vial del Parque Ofimático, A Coruña / Radio Coruña

A Coruña

El Parque Ofimático de A Coruña dejará de llamarse así para denominarse barrio de Xuxán. Así lo ha acordado la Comisión de Honra e Distincións con los votos favorables de todos los grupos y las abstenciones de BNG y Grupo Mixto.

Xuxán era el nombre propuesto por la Real Academia Galega, que ha apostado por la recuperación de un nombre de la zona que había desaparecido tras la reurbanización de todo ese entorno. Parque Ofimático había perdido "todo el sentido" según la institución académica ya que el proyecto no ha resultado en la urbanización tecnológica y de oficinas concevida inicialmente.

En el estudio, la RAG denomina Xuxán también a una de las nuevas vías y propone otras denominaciones para sus calles como Galán, Agrelo, A Canteira, Longarela, Campo de Galán e A Viña, que corresponden la toponimia anterior de esta zona, con el fin de rescatar "la memoria del lugar y la tradición".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00