Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

Nudismo

Más bañistas en las playas nudistas por el coronavirus

Entrevista al presidente de la Federación Española de Naturismo, Ismael Rodrigo

Pixabay

Pixabay / Pixabay

Las playas de tradición nudista son una alternativa cada vez más elegida por los bañistas, y en nuestra comarca tenemos una playa naturista, la de l'Auir.

Ante el aumento de visitas de bañistas con bañador que acuden a las playas de tradición nudista, han surgido algunos movimientos cívicos que critican este hecho, una situación que se produce ante la falta de legislación, dado que el hecho de no usar bañador no está prohibido por ley sino que se trata de una cuestión social.

Algunas voces críticas opinan que, al igual que un bañista naturista no opta por ir a una playa textil, un bañista con bañador no debería acudir a una playa de tradición nudista.

El presidente de la Federación Española de Naturismo, Ismael Rodrigo, ha estado en el magazine de Hoy por Hoy Gandia. Y ha querido destacar la falta de higiene que supone el bañador, incluso en piscinas, en este contexto de medidas excepcionales por la COVID-19.

Una reflexión que llega desde el movimiento naturista en este tiempo de coronavirus en que, por cierto, ha llevado a muchos bañistas a buscar, por primera vez, esas playas de tradición nudista, al ser mucho más tranquilas y menos masificadas.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?