Sociedad
Medio ambiente

Primer paso para adecuar los 13 km de la vía verde del Serpis entre Villalonga y L'Orxa

El objetivo de esta actuación es la de adecuar el antiguo trazado ferroviario que unía Alcoi y el puerto de Gandia

Vía verde de Villalonga a l'Orxa / Redacción

Villalonga

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha publicado los anuncios de licitación para la redacción de los proyectos de contratación de la vía verde del Serpis en los tramos Muro de Alcoy-L'Orxa y L'Orxa-Villalonga.

Como ha explicado el conseller Arcadi España, el objetivo de esta actuación es la de adecuar el antiguo trazado ferroviario que unía Alcoi y el puerto de Gandia, entre Muro de Alcoy y Villalonga, de manera que se convierta en vía verde para el ocio, para realizar deporte al aire libre así como para generar rutas de movilidad sostenible entre los núcleos urbanos por los que discurre. El proyecto busca también poner en valor el patrimonio cultural y ambiental del entorno que atraviesa.

La adecuación como vía verde de este antiguo trazado ferroviario en desuso permitirá establecer un itinerario ciclopeatonal homogéneo y accesible, de unos 56 kilómetros de longitud, que recorrerá once municipios de las comarcas de l'Alcoià, Comtat y la Safor, y además, sobre la Vía

En una primera fase, la Conselleria va a redactar los proyectos de construcción de los tramos Muro de Alcoy-L´Orxa, de 15 kilómetros y L'Orxa-Villalonga de casi 13 kilómetros. En paralelo, se va a señalizar las rutas Eurovelo y Vía Verde del Serpis en la mayor parte del antiguo corredor ferroviario, adecuando el pavimento en los tramos en que resulte más necesario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00