Sociedad
Coronavirus Covid-19

El último positivo por PCR en la provincia se localiza en Bailén

La Junta comunica un nuevo contagiado con lo que el total se eleva hasta los 1992 de los que 1499 han sido confirmados por la prueba de la reacción en cadena de la polimerasa

Una sanitaria se coloca el equipo protector. / Enric Fontcuberta EFE

Jaén

La provincia de Jaén empieza la tercera semana de julio con un nuevo caso de coronavirus confirmado por PCR. En concreto, la persona contagiada que se ha contabilizado en las últimas 24 horas se encuentra en Bailén (34 en total en la ciudad bailense) según los datos de la consejería de Salud y Familias del gobierno regional. Los afectados por esta prueba suman ya 1499 mientras que el total de contagiados en nuestra tierra se eleva a los 1993.

La buena noticia llega con los curados que suben en dos personas más hasta los 1754. Por lo demás, el resto de parámetros no ha experimentado variaciones y así llevan varias jornadas. En concreto, seguimos con 189 muertes mientras que los datos acumulados de jienenses hospitalizados se resumen en 781 ingresos convencionales y 91 atenciones en Unidades de Cuidados Intensivos.

Además, Jaén sigue sin ningún hospitalizado siendo la única provincia en la que se da esta circunstancia mientras que también sigue libre de los rebrotes que están teniendo lugar en otros territorios de la comunidad autónoma. Recordar que, a partir de las doce de esta noche, será obligatorio el uso de mascarilla para salir a la calle independientemente de si se puede guardar la distancia de seguridad o no.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00