Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

Suspendidas las Carreras de Caballos de Sanlúcar

Carreras de Caballos en las playas de Sanlúcar de Barrameda

Carreras de Caballos en las playas de Sanlúcar de Barrameda / EP

Finalmente no se celebrarán las Carreras de Caballos en las playas de Sanlúcar de Barrameda este verano. La Real Sociedad de Carreras que gestiona este evento había presentado un formato reducido de tres días de pruebas, los días 18, 21 y 28 de agosto, pero la Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Sanlúcar ha decidido suspender este evento al no poder garantizar la seguridad en las playas. Y es que cada año acuden a esta cita miles de personas que se congregan en la orilla de la playa, y la esta año la situación es muy complicada y la pandemia obliga a evitar esas aglomeraciones.

En declaraciones a Radio Jerez-Cadena Ser, el presidente de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, Rafael Hidalgo, lamenta que en 175 años de historia sea la primera vez que se suspende esta cita y acepta esta decisión.

El alcalde de Sanlúcar de Barrameda Víctor Mora había pedido a todos los cuerpos y fuerzas de seguridad y técnicos de las diferentes áreas que presentaran los correspondientes informes en los que mostraran si había las suficientes garantías de seguridad en prevención de la covid-19, y la decision ha sido que no se celebren las pruebas hípicas, para evitar aglomeraciones de personas en las playas sanluqueñas. Desde el consistorio insisten en que la salud y la seguridad han sido las dos prioridades que se han puesto sobre la mesa e insisten en que el gobierno local a día de hoy, no puede garantizar esa seguridad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?