Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coworking

Finaliza la quinta edición del Coworking con la presentación de 19 proyectos

El "Demo Day", previsto para la jornada de hoy miércoles, clausura la última edición del convenio entre el Ayuntamiento de Linares y la Escuela de Organización Industrial con una alta participación de jóvenes universitarios

Visita institucional a la Incubadora de Empresas en Linares

Visita institucional a la Incubadora de Empresas en Linares / Cadena SER

El "Demo Day" cierra la que ha supuesto la quinta edición del Coworking en Linares. Como en anteriores ediciones, la iniciativa surge tras el convenio entre el Ayuntamiento de Linares y la Escuela de Organización Industrial. Desde su inicio, la última entrega contó con 22 proyectos participantes, siendo 20 los finalizados y 19 los que realizarán su presentación oficial.

El punto y final, ésta vez, será telemático, dadas las circunstancias actuales en torno a la pandemia de la Covid-19 y por cuestiones de seguridad. Noelia Justicia, concejala de Economía y Hacienda en el consistorio linarense, asegura que, en el Ayuntamiento, se sienten sastisfechos "porque hay proyectos interesantes, con muchos universitarios y jóvenes de la Escuela Politécnica Superior de Linares que han apostado, por ejemplo, por la economía circular".

Hay proyectos también relacionados con el reciclaje, edificaciones, nuevas tecnologías y la industria 4.0, "algo que nosotros hemos apoyado especialmente con iniciativas como Emprende Linares", si bien, no faltan otros que apuestan por ideas de negocio "más tradicionales y sectores como el comercio o la hostelería, necesarios también para cualquier ciudad" comenta Justicia.

"INNOVACTIVA 6.000"

De otro lado, la edil responsable de Economía y Hacienda acompañó a Daniel Sánchez, desde el Instituto Andaluz de la Juventud en Jaén, para la presentación de las ayudas "Innovactiva 6.000". Ambos, junto a la concejala de Juventud, Mayte López, visitaban las instalaciones de la Incubadora de Empresas, en el Campus Científico-Tecnológico, anunciando la puesta en marcha de esta convocatoria a la que pueden acceder jóvenes emprendedores de hasta 35 años, ya sean andaluces o residentes en la comunidad autónoma. La Red de Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) avalaría los proyectos presentados para aquellos y aquellas que cuenten con formación universitaria y de ciclo formativo de grado medio o superior.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?