Tribunales

El Paletas, declarado culpable de asesinato por el jurado popular

El Paletas, declarado culpable de asesinato por el jurado popular / Cadena Ser

Murcia

José Torres, conocido por el mote de El Paletas, juzgado en Murcia desde el 1 de julio pasado, ha sido declarado este martes por un jurado popular culpable del asesinato de un hombre al que disparó con una pistola cuando este se asomó al balcón de su casa en el Alguazas en enero de 2018.

El jurado considera acreditado que la víctima no tuvo la menor posibilidad de defensa, pero no que antes de su muerte se hubiera efectuado algún disparo desde la vivienda, como sostuvo la defensa.

También estima acreditado que la víctima recibió el tiro en la frente y sufrió una herida de tal gravedad que le ocasionó la muerte prácticamente en el acto.

Conocido el veredicto, la fiscal ha reiterado su solicitud de condena de 20 años de prisión por un delito de asesinato y otros dos años por uno de tenencia ilícita de armas, junto con una multa de 2.700 euros por los daños que causó con su coche al vehículo de un hijo del fallecido, de nacionalidad rumana.

La acusación particular, ejercida en nombre de la familia del asesinado, ha reclamado por el crimen y la tenencia ilícita de armas penas que suman 27 años de prisión, además de una multa por el delito de daños.

En una de las últimas sesiones de la vista oral, la defensa del procesado calificó los hechos como constitutivos de un delito de homicidio y solicitó por él siete años de cárcel, así como seis meses por tenencia ilícita de armas, más una multa de 960 euros por los daños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00