Economia y negocios

El comité de empresa de Siemens Gamesa se reunirá mañana con la presidenta del Gobierno foral, María Chivite

Anuncian la convocatoria de cinco días de huelga, además de concentraciones y recogidas de firmas

Imagen de la rueda de prensa ofrecida por el comité de empresa de Siemens Gamesa. / Cadena SER.

Pamplona

El comité de empresa de Siemens Gamesa en Aoiz se reunirá mañana con la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, para tratar de encontrar una solución al cierre de la planta. Además, los trabajadores han convocado cinco jornadas de huelga ante la decisión de la compañía de cerrar la planta de Aoiz. Los paros serán los días 16, 23 y 29 de julio y 6 y 7 de agosto y servirán para que la plantilla siga con distintas movilizaciones y acciones para tratar de frenar el cierre de la planta.

Durante la reunión con la presidenta, los trabajadores se concentrarán frente a la Diputación de Navarra para apoyar al comité.

Además, el jueves se reunirá con el presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, y tiene fechas cerradas ya con representantes de Geroa Bai y Podemos. Ya se reunió con EH Bildu y espera reunirse con UPN, PP e Izquierda-Ezkerra.

De esta forma, el comité de empresa de Siemens Gamesa continúa movilizándose contra el cierre de la planta. Además de los actos ya citados, entre los días 14 y 17 de julio en turnos de mañana (de 11 a 13 horas) y tarde (de 17 a 19.30) y el 18 y 19 en turno de mañana habrá tres puestos para la recogida de firmas ubicados en el Ayuntamiento de Pamplona, frente al Palacio de Navarra y frente al Parlamento de Navarra. Además, habrá recogida de firmas en Aoiz y otras localidades de esa zona.

Asimismo, el día 16 de julio el comité de empresa se reunirá con la empresa para la segunda reunión del periodo de consultas y por la tarde, a partir de las 19.30 horas, habrá concentración en Sarriguren, donde las plantillas de las oficinas y la planta de Aoiz "unirán fuerzas para revertir la decisión de la empresa".

El presidente del comité de empresa de Gamesa en Aoiz, Alfonso Poyo, ha asegurado que "las formas retratan a esta compañía, pero además el fondo no se sostiene". "Por un lado, esta es una planta joven, con capacidad productiva y que además ayuda a mantener viva una de las zonas más castigadas por la despoblación y el paro en Navarra. Por otro, el de las energías renovables es un sector estratégico para esta comunidad tal y como han repetido de manera incansable los representantes políticos de uno y otro signo", ha dicho.

Por eso, ha explicado que el comité quiere "implicar a todos los grupos políticos, en general, y al Gobierno de Navarra, en particular, en nuestra lucha". "No queremos palabras de consuelo, queremos hechos y con ese fin nos reuniremos con todas las fuerzas políticas", ha señalado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00