Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Actualidad

Los rebrotes de Valladolid y Soria disparan el número de casos de coronavirus en Castilla y León

Se registra un incremento de 44 nuevos positivos, más del triple respecto a ayer

En las últimas horas no ha fallecido por la COVID-19 ningún paciente en hospitales y en residencias

Imagen de archivo de la calle Santiago de Valladolid durante el estado de alarma en toda España / ICAL

Valladolid

Los rebrotes de Valladolid y de Soria disparan el número de casos de coronavirus en Castilla y León en las últimas 24 horas: son 44 casos más, 35 de ellos en estas dos provincias en un nuevo día sin fallecidos en hospitales y residencias de mayores, según ha informado la Consejería de Sanidad.

El incremento, más del triple, respecto a este lunes, tiene como epicentros Valladolid y Soria donde se ubican estos dos rebrotes. Precisamente en Valladolid se han confirmado 20 casos de coronavirus y 33 personas están en situación de seguimiento en el estudio de contacto. Todos los pacientes con prueba PCR positiva tienen síntomas leves o están asintomáticos, ninguno de ellos ha necesitado ingresar en un hospital y permanecen en aislamiento domiciliario.

EL REBROTE DE VALLADOLID, "MUY LOCALIZADO GEOGRÁFICAMENTE"

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha explicado que en la tarde de ayer mantuvo una conversación con el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, para coordinar la seguridad y el trasvase de datos entre ambas instituciones. 

Puente ha afirmado que el rebrote está "muy localizado geográficamente" en una o dos familias. Entre los 20 positivos varios se desplazaban a la Zona Básica de Salud de Cuéllar (Segovia) a trabajar: "No sabemos si lo han llevado allí o lo traen de allí, no lo sabemos", ha afirmado el alcalde de Valladolid.

Además, ha querido recalcar que no se trata de un rebrote de "contagio comunitario" y que el Ayuntamiento va a reforzar la zona con más presencia de la Policía Municipal de Valladolid.

Álvaro Hernández

Álvaro Hernández

Periodista. Redactor en Cadena SER Castilla y León. Graduado en Periodismo por la Universidad de Valladolid....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00