Tribunales
Administración local

Bajo mínimos en la plantilla de la Policía Local de Xàtiva

Se espera el proceso de contratación de más agentes con plazas en propiedad

Comisario y Concejal de Seguridad, Collado y Giner, respectivamente, / Ayuntamiento de Xàtiva

Xàtiva

Según el sindicato SPPLB la Policía Local de Xàtiva cuenta con una media de 4-5 efectivos por turno. Según ha denunciado en la SER el secretario comarcal del sindicato, José Luis Morales, la plantilla está bajo mínimos…

A día de hoy la plantilla está formada por 48 agentes. Las bajas por jubilaciones y las comisiones de servicios han ido mermando el número de efectivos. Al menos, según Morales deberían ocuparse 15 plazas. Además no ha recomendado la contratación de interinos.

Morales considera que es “urgente” cubrir las plazas necesarias en propiedad.

Se reclama la contratación de policías locales en Xàtiva

15:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1594721182189/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mejoras en la Albereda

El Ayuntamiento de Xàtiva está ejecutando el cambio de la infraestructura necesaria para las instalaciones eléctricas que se realizan tanto en la Alameda como en la Avenida de Selgas con motivo de la Fira d’Agost, la Feria de Navidad y los acontecimientos comerciales, sociales o deportivos que se celebran anualmente.

Esta actuación, que está llevándose a cabo por parte de la empresa Elecnor, supone una inversión total de 65.000 euros y tiene la intención de evitar que el cableado y el tendido eléctrico recaigan sobre las farolas y sobre los árboles de la zona.

En la Avenida de Selgas, la intervención consta de la instalación aérea de la extensión de red de la compañía eléctrica para el suministro a los feriantes. Como la infraestructura es eventual, la instalación consta de respaldos de unos siete metros de altura.

Respecto a la Alameda Jaume I, la actuación va desde el edificio del Ayuntamiento hasta el edificio de Correos, y consiste en la retirada de las actuales porterías y la instalación, en la misma cimentación, de columnas cilíndricas de acero en las cuales se podrán instalar ganchos y otros acoples. Esta instalación también se realizará en la Glorieta de José Espejo, junto a la balustrada que separa el jardín de la Alameda.

Plagas

El Ayuntamiento de Xàtiva ha informado respecto al control de plagas (ratas, cucarachas...), que los días 1 y 2 de julio se hizo un tratamiento de choque en todo el casco urbano, además de atender 23 avisos de tratamiento puntual a lo largo del mes de junio.

Félix Lluch

Félix Lluch

Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00