Sociedad
UD Almería

Darwin Núñez: "Estamos a un pasito para subir a Primera División"

"Hay que sumar los 6 puntos"

Darwin Núñez. / Juan Sánchez

Almería

El fenómeno está de vuelta para ir con el Almería a Primera División. Darwin Núñez ha vuelto, aunque nunca se fue, para ayudar al proyecto de Turki e el objetivo del ascenso a la Liga de las Estrellas, que es el sueño del ministro saudí. Darwin Núñez firmó el lunes ante el Raya Vallecano en el Estadio de los Juegos Mediterráneos un gol de Primera en un partido de Segunda.

Este uruguayo de Artigas tiene un talento que lo llevará a la máxima categoría, ya sea con el Almería o con otro equipo, pero este delantero lo tiene todo para dar el salto a superior categoría y jugar en Primera División. Un ‘10’ para la persona que se fijó en Darwin Núñez, ese delantero de Peñarol, ahora en el Almería, con una fantástica calidad, con una puntería espectacular y con un futuro enorme en el fútbol.

El delantero del Almeríafue protagonista al final del partido ante el Rayo que tuvo un final de infarto para lograr una victoria sufrida, muy sufrida, pero mereció la pena para seguir agarrados a las posibilidades de ascenso directo a Primera División hasta el último segundo de la fase regular de la Liga: “Por un lado estoy muy contento con los tres puntos que hemos logrado, pero por otro lado, no tanto porque no podemos cometer esos errores que luego nos cuentan un partido. Ya hemos pasado por eso, siempre tenemos que sufrir, por lo que tenemos que mejorar la línea defensiva”, comenta.

 Exigencia

“Nos quedan dos partidos, que son seis puntos en juego. Debemos ganarlos sí o sí”, dice el de Artigas, quien recuerda que “los nervios nos come la ansiedad por ganar porque queremos atacar, cometemos errores que luego nos cuentan partidos, como nos ha pasado, pero debemos mejorar esos aspectos para las dos últimas jornadas del campeonato. Tenemos que ir a por esos seis puntos, porque estamos a un paso para lograr el ascenso”, dice.

Análisis

“Hicimos un gran primer tiempo ante un gran rival como el Rayo Vallecano, y lo hicimos en todas las líneas, aunque luego en la segunda parte estuvimos un poco nerviosos, no debemos bajar el ritmo. Los partidos duran 90 minutos y debemos dejar el máximo siempre. Debemos mejorar los errores que cometemos siempre para poder sumar los seis puntos y ascender a Primera División”.

¡A un punto del ascenso directo!: “Así es, estamos a solo un punto. Tenemos que preocuparnos por nosotros, trabajar bien esta semana y estar muy concentrados para poder ascender, que es lo que queremos todos esta temporada. Tenemos que estar concentrados en lo nuestro”, recuerda el Pichichi rojiblanco.

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00