Hora 14 Málaga
Actualidad
Caso Ático

Archivado el caso ático por falta de pruebas tras siete años de investigación

Ignacio González durante su etapa al frente de la Comunidad de Madrid / EFE

Málaga

El juzgado de Estepona que investigaba el caso ático archiva este asunto en el que el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, su pareja Lourdes Cavero y el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo estaban siendo investigados por cohecho y blanqueo

Despues de siete años de investigación no hay pruebas, dice el tribunal.

Se investigaba si Enrique Cerezo compró en 2008 un ático en Estepona a través de una sociedad estadounidense para después alquilarselo al matrimonio González a precio ventajoso, prácticamente una cesión como regalo por adjudicaciones de derechos audiovisuales que el expresidente de la Comunidad de Madrid habría concedido a Cerezo. Según el relato del matrimonio el ático se alquiló por primera vez en julio del año 2008 por una mensualidad de 2000 euros mediante un contrato, que ellos mismos aportaron y que se prorrogó en junio de 2011 a un precio inferior.

Pero según el juzgado de instrucción 5 de Estepona no se ha podido probar nada de lo denunciado.

Por un lado, no queda acreditado que fuera Enrique Cerezo,  ni sociedad alguna en la que tenga participación, quien inyectara el dinero a la sociedad estadounidense que compró el ático. Además dice el tribunal que no hay vinculo alguno entre la compra del inmueble, los contratos de arrendamiento y la actuación de Ignacio González en los contratos adjudicados directa o indirectamente a Enrique Cerezo,  lo que descarta el delito de cohecho.

El matrimonio González-Cavero compró ese inmueble en 2012 ,cuando ya el caso había estallado en los tribunales, pagaron 770.000 euros por el ático con dinero que, tampoco, se ha podido demostrar que tuviera procedencia ilícita por lo que también decae el delito de blanqueo.

Con estos mimbres el juzgado decide el archivo de la causa en una decisión que puede ser recurrida

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00