Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

BROTE COVID-19

Las 59 pruebas PCR de la expedición del campamento de Salduero (Soria) concluyen con 12 positivos

Se trata de 10 menores de entre 7 y 13 años y 2 adultos de 21 años

YMCA Camp Salduero

YMCA Camp Salduero / Cadena Ser

Finalmente han sido 12 personas las que han resultado positivas en la Covid19 tras la realización de las pruebas PCR en el campamento bilingüe que se venía desarrollando en la localidad soriana de Salduero, en la comarca de Pinares, y que fue suspendido. Ninguno de los positivos es de Soria, pero los lugares de procedencia de los participantes en el campamento son más variados de lo que se comunicó en el un primer momento la Junta de Castilla y León: de Aragón vinieron 24 niños y 10 adultos, cuatro de los niños y dos mayores han dado positivo; de Madrid llegaron, otros 11 niños de los que tres estaban contagiados.

Había dos niños asturianos, uno de ellos enfermo; pero también habían venido dos niños de País Vasco, uno positivo; y otro niño de Navarra, que también está infectado por coronavirus. El resto de pruebas, con resultado negativo, se las han practicado a un niño de Castilla La-Mancha, a un adulto de Canadá y a otro de Marruecos.

Todos llegaron a Salduero el pasado miércoles y la empresa organizadora del evento dividió la expedición en grupos estables de convivencia tal y como recomienda Juventud en este tipo de actividades.

En la noche del viernes 10 uno de los menores comenzó con síntomas (febrícula) y el sábado día 11 acudió al centro de salud de Covaleda, donde se le realizó prueba PCR a la COVID-19, cuyo resultado, que se conoció en la mañana del domingo, resultó positivo. Otros seis niños y un adulto con contacto estrecho resultaron positivos. El único caso sintomático, el caso índice, cusa de forma leve.

Concluida la toma de muestras, y una vez que los organizadores decidieron la suspensión del campamento a la vista de la situación sanitaria, todos los miembros de la expedición retornaron a sus lugares de origen.

 

 

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?