Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

Autobuses

VOX Talavera exige restablecer los horarios de autobuses anteriores al Estado de Alarma

David Moreno explica que hay que garantizar la movilidad de los viajeros que necesitan desplazarse

Estación de autobuses Talavera de la Reina

Estación de autobuses Talavera de la Reina / Cadena SER

 

El Grupo Municipal VOX Talavera de la Reina ha presentado una Moción en el Ayuntamiento con el objetivo de instar a las administraciones competentes a que restablezcan los horarios de las líneas de autobuses previos al Estado de Alarma.

Tras decretarse el Estado de Alarma, se dejaron algunos servicios mínimos de autobuses. Sin embargo, un mes después de finalizar, todavía no se han recuperado los horarios normales del servicio de transporte de viajeros en autobús de las líneas que conectan Talavera con Madrid, Extremadura y los pueblos de la comarca.

En su escrito, el concejal explica que tanto la Consejería de Fomento como la Dirección General del Transporte y el Ministerio de Fomento deben “velar por garantizar el transporte de viajeros en los mismos horarios de frecuencia que había con anterioridad del Estado de Alarma”. Así, considera que Fomento “debe aclarar cuál es el motivo por el que se han reducido los horarios de los autobuses y por qué todavía no se han recuperado los habituales”.

La no recuperación de los horarios, explica el concejal, está provocando “graves dificultades de la movilidad de los usuarios”, ya que, la mayoría los emplea para desplazarse a trabajar o para acudir a consulta médicas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?