Sociedad

Cambia el perfil del positivo de COVID: más jóvenes y asintomáticos

La Junta da por controlados los dos brotes de Albacete y confía en que quede controlado del Socuéllamos tras no detectar ningún positivo más en 24 horas

Realización de una prueba PCR / EUROPA PRESS

Toledo

Ha cambiado el perfil de la persona infectada por COVID. La Junta advierte que ahora son jóvenes, asintomáticos o con patología leve. El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha comparecido después del Consejo de Gobierno para explicar que los datos que se han registrado estos días están siendo muy parecidos, así como los pacientes ingresados, que son 38.

Más información

El consejero ha dado el detalle de los brotes activos en la región. El de Socuéllamos registra actualmente 18 positivos, los mismos que este martes. De los contactos, 28 pruebas PCR han dado negativo y se está a la espera de otros 17. Los dos brotes de Albacete están próximos a controlarse: el del edificio de la calle Baños y el de Tarazona de la Mancha. Ambos tienen 9 positivos cada uno y desde del 4 de julio no se han detectado más casos. En el caso del edificio de la capital albaceteña, se espera que pueda desconfinarse los próximos días.

Ley Reserva Estratégica

El Consejo de Gobierno además ha tomado en consideración el borrador de la Ley de Reserva Estratégica de Material Sanitario. Garantizará un mínimo de EPIS, pruebas, medicamentos por ejemplo contra el COVID o respiradores. Y con respecto al decreto sobre la nueva normalidad, que estaba pendiente de revisión en este Consejo de Gobierno, se mantienen en los mismos términos y será indefinido, sin una nueva fecha de revisión.

Sobre el uso de la mascarilla, el consejero hace suyas las palabras del presidente Page del martes: debe ser una medida que se legisle por parte del gobierno central.

Aldo Gómez

Aldo Gómez

En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00