Sociedad

Protección Civil hace un llamamiento a la prudencia

La agrupación de voluntarios recuerda la necesidad de llevar mascarilla siempre en presencia de todos aquellos que no sean convivientes

Protección Civil ilustra su mensaje de esta forma / Imagen facilitada

Aranda de Duero

Protección Civil ha hecho un llamamiento público hacia la prudencia para evitar los temidos rebrotes de coronavirus. Esta agrupación de voluntarios invita a cumplir rigurosamente las pautas de protección contra esta pandemia.

“No querrás que volvamos a una fase anterior, que no puedas abrir tu negocio, que no puedas ver a tus amigos, que tu vida vuelva a limitarse”, expresa en un mensaje que está transmitiendo a través de las redes sociales, donde añade que “un gesto tan simple como es ponerse una mascarilla puede salvar vidas”. Por eso recuerda que se debe mantener la distancia de seguridad entre las personas que no conviven en el mismo domicilio y llevar la mascarilla en todos los casos, incluidas las terrazas hosteleras, que no tienen ningún escudo invisible que proteja del virus. “Hay que usar la mascarilla en cuanto se sale la calle siempre y cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad: cuando vas con una amiga por la calle tienes que ponerte la mascarilla porque no convivimos con ella, cuando vas con los amigos por la calle lo mismo y si estás en una terraza tienes que ponerte la mascarilla a no ser que estés con las mismas personas que convivas, porque en las terrazas de los bares no hay ninguna cúpula que nos proteja y lo que vemos es que la gente en cuanto se sienta en la terraza de un bar se quita automáticamente la mascarilla”, explica José Luis García, el presidente de Protección Civil Aranda.

Protección Civil reconoce en este mensaje que es un fastidio estar con los amigos en una terraza y tenerse que quitar y poner la mascarilla para beber, pero es un gesto necesario. “Protégete, protégenos, protege a quien más quieres, por tu bien y el de los demás”, concluye este llamamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00