Economia y negocios
Ventas

Descontento en el primer día de mercado en Ponferrada con puestos textiles

Una veintena de puestos no ocuparon su lugar, ocho de ellos al renunciar a la ubicación y los restantes al no acudir a la primera jornada

Poca afluencia de clientes en el primer día de vuelta de textil y los complementos al mercado de Ponferrada / Radio Bierzo

Ponferrada

 El Ayuntamiento de Ponferrada valorará las propuestas de los comerciantes del textil del mercado para mejorar la ubicación de los puestos después de una jornada floja y en la que muchos de los 120 vendedores previstos han optado por no montar sus expositores tras localizar su nuevo lugar.

Clientes desorientados con una estampa insólita en el mercado donde los puestos cumplen una distancia de seguridad de dos metros y medio, la más amplia de los de la zona que hace que no haya una sensación real de venta de mercado explican los comerciantes. Especialmente, extraña la situación en la Calleja del río, uno de los espacios más amplios donde los propietarios de los puestos ocupan una zona de tierra en lugar de la acera con las desventajas tanto para la comodidad de los clientes como para la seguridad del género. En general, nadie está satisfecho.

'En las tiendas pueden tocar la ropa y sólo hay control a la entrada, y es más, hay casos como la feria medieval del otro día o las terrazas en la plaza de la Encina, donde el control no es ni mucho menos tan estricto' explican algunos de los afectados quienes también reconocen que el de Ponferrada 'es el más restringido de todo los mercados de la zona y el que más ha tardado en ponerse porque hay muchos puestos y las calles no son muy anchas, pero la planificación es claramente mejorable' aseguran.

Todos esperan que estos cambios de ubicación sean provisionales porque, de lo contrario, barajan la posibilidad de recurrir a otros mercados. De momento, los vendedores dan un margen al Ayuntamiento para subsanar los problemas detectados después de obtener el compromiso del jefe de bomberos, Olivier Bao quien ha supervisado la jornada.

'Muchas de sus peticiones serán viables practicamente de inmediato, otras será necesario estudiarlas para ver si se pueden poner en práctica en una situación que será temporal, pero cuya duración desconocemos' apunta Bao quien ha  recogido las propuestas de los comerciantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00