Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros
Metro Bilbao

Metro Bilbao actualiza sus mapas de hace 25 años

En ellos se mantiene la información propia de las líneas de metro y se han incorporado lugares de interés tales como centros de salud, administrativos o información de accesibilidad, y se han actualizado los nombres de las calles adyacentes.

En los nuevos mapas, se mantiene la información propia de las líneas de metro y se han incorporado lugares de interés tales como centros de salud, administrativos o información de accesibilidad, y se han actualizado los nombres de las calles adyacentes.

En los nuevos mapas, se mantiene la información propia de las líneas de metro y se han incorporado lugares de interés tales como centros de salud, administrativos o información de accesibilidad, y se han actualizado los nombres de las calles adyacentes. / Archivo

Metro Bilbao ha iniciado la colocación en sus estaciones de nuevos mapas de distrito, los que permiten ubicarse al usuario en la red del metropolitano y en su entorno urbano, después de que los panales anteriores hayan cumplido 25 años, los mismos que tiene este suburbano.

Los nuevos mapas, presentados este miércoles y que han comenzado a instalarse en Bilbao, Getxo y Portugalete, actualizan la información de interés general de los paneles anteriores y la mejoran con contenidos turísticos, culturales, deportivos y de ocio, según ha informado Metro Bilbao.

Los "mapas de distrito" son aquellos planos que, ubicados a pie de cada acceso al metro y en cada uno de los andenes de cada estación, permiten a los usuarios ver el punto en la red del metropolitano y en la trama urbana en la que se encuentra.

Los nuevos mapas del suburbano / Metro Bilbao

Los nuevos mapas que han comenzado a instalarse compendian toda la información relativa a los 14 municipios por los que transita el ferrocarril metropolitano.

En ellos se mantiene la información propia de las líneas de metro y se han incorporado lugares de interés tales como centros de salud, administrativos o información de accesibilidad, y se han actualizado los nombres de las calles adyacentes.

En una primera fase se van a colocar 168 mapas repartidos en 18 estaciones, tanto en accesos, zona de fosteritos como en andenes de los municipios de Bilbao, Getxo y Portugalete.

A continuación y hasta finales de año se continuará con el resto de la red de metro.

A la presentación de los nuevos planos, llevada a cabo en la capital vizcaína, han asistido los alcaldes de Bilbao, Getxo y Portugalete, Juan Mari Aburto, Amaia Agirre y Mikel Torres, respectivamente, junto el director gerente de Metro Bilbao, Eneko Arruebarrena

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?