Sociedad
Coronavirus Covid-19

30 niños en cuarentena tras un positivo en unas colonias de Bilbao

El positivo de una niña obliga a poner en cuarentena durante diez días a los treinta niños, a su entorno familiar y a los ocho monitores de las colonias de esta semana en Mina del Morro

Niño juega en un centro educativo. / Europa Press

Bilbao

El positivo de una niña en las colonias de Mina del Morro, en Bilbao, ha obligado a poner en cuarentena a los treinta niños que participaban en la actividad, a sus familiares y a los ocho monitores de las colonias. Los participantes de la actividad y sus familias deberán estar en cuarentena durante diez días por orden de Osakidetza.

El Servicio Vasco de Salud ha informado del positivo este miércoles por la mañana a la empresa que gestionaba las colonias de este centro de Bilbao. Inmediatamente la empresa ha contactado con los familiares de los menores para pedirles que acudiesen a recoger a los niños.

El Ayuntamiento procederá este jueves por la mañana a la desinfección de las instalaciones de Mina del Morro. Según ha podido saber esta redacción, la intención es retomar con normalidad las colonias en ese centro en la próxima semana con un nuevo grupo de niños y niñas y de monitores y monitoras, ya que para entonces el centro habrá sido desinfectado.

A partir de este momento, los aislados deberán seguir los protocolos establecidos por Osakidetza durante los diez días de aislamiento.

José Manuel Navarro

José Manuel Navarro

Periodista e historiador. Murciano. Ahora aquí y en Crónica Vasca. Antes, en Radio Bilbao, Radio Murcia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00