Actualidad

Protestas por el Mar Menor a las puertas de la Asamblea Regional

Las plataformas 'Por un Mar Menor vivo' y 'Para la recuperación de la Playa de Los Urrutias y su entorno' han convocado una concentración reivindicativa pidiendo a las administraciones soluciones de inmediato

Concentración frente a la Asamblea Regional con pancartas alusivas a la situación del Mar Menor. / Miguel Meroño-Radio Cartagena SER

Cartagena

Sobre unas 100 personas pertenecientes a diferentes colectivos se ha concentrado frente a las puertas de la Asamblea Regional reivindicando soluciones de inmediato para el Mar Menor aprovechando que hoy estaba en el parlamento regional Fernando López Miras, presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Los manifestantes portaban pancartas alusivas a la laguna salada como 'Mar Menor sin vertidos a ningún mar' 'Elegimos el Mar Menor' o 'RIP Mar Menor'

Una representación de vecinos de los pueblos ribereños han ido con cubos de fango que han sido retirados por la policía, banderas negras, cruces de funeral y han simulado un entierro del Mar Menor.

Simulación de un funeral por el Mar Menor. / Miguel Meroño-Radio Cartagena SER

Las plataformas convocantes han manifestado que seguirán con la recogida de firmas que se ha llevado a cabo desde el día de la Región de Murcia y en todas las actividades que han mantenido desde que empezaron con la reivindicaciones.

Han pedido a las administraciones que apliquen la ley a quien este contaminando el Mar Menor y exigen más contundencia a la hora de aplicar sanciones a lo que ellos llaman 'ecocidio' y que está llevando a la laguna salada a una situación limite.

Según la plataforma para 'Para la recuperación de la Playa de Los Urrutias', la localidad mar menorense está en una situación de despoblación de los propios residentes que tienen sus casas para pasar el verano por el mal estado de la playa con la acumulación de algas y mal olor.

En la concentración también estaban presentes una representación de la Plataforma de afectados por los metales pesados.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad