Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

Isla Cristina contará con un pantalán más atractivo y accesible

Fomento, a través de la Agencia Pública de Puertos, ha iniciado, a través de la publicación en el BOJA, el trámite de información pública del proyecto de construcción

Vista aérea del puerto de Isla Cristina

Vista aérea del puerto de Isla Cristina / Cadena SER

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia Pública de Puertos, ha iniciado, a través de la publicación en el BOJA, el trámite de información pública del proyecto de construcción de un pantalán para embarque y desembarque de pasajeros en Isla Cristina.

El nuevo pantalán sustituirá al actual y se trasladará a una nueva ubicación que será más atractiva turísticamente y más accesible no sólo para los viajeros sino también para las embarcaciones, que tendrán una ruta más directa y cómoda. Actualmente opera una línea de transporte de pasajeros que comunica Isla Cristina con Punta del Moral (Ayamonte).

El proyecto contempla el diseño de un pantalán flotante de atraque con 30 metros de longitud y tres metros de ancho, fijado mediante pilotes y dispositivos de amarre, y formado por sistema de rampas de acceso y pasarelas que permitan el embarque y desembarque de personas con cualquier nivel de la lámina de agua en la ría, en cumplimiento de la normativa en materia de accesibilidad de personas con movilidad reducida.

El objetivo es dotar al puerto de una infraestructura orientada al desarrollo de una movilidad sostenible, en un espacio claramente integrado con las rías y las marismas, que permita el intercambio de experiencias y facilite el transporte.

Además, cabe recordar que no es la única actuación que se ha realizado en pantalanes. En el puerto de Ayamonte se instaló un nuevo pantalán de tráfico de viajeros, que dota de mejora medidas de seguridad y se potencia el transporte marítimo regular de pasajeros. De hecho, desde este pantalán se desarrolla el tránsito de pasajeros y vehículos a Portugal, así como otras actividades de turismo fluvial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?