Deportes
FÚTBOL

Los exiliados culturalistas, ahora más cerca

La Peña Culturalista Madrileña fomenta un lugar de encuentro telemático para propiciar la creación de nuevos grupos fuera de León

Los aficionados en el exilio se mueven / Peña Culturalista Madrileña

León

La depresión social y económica les hizo emigrar de su tierra, pero no despojarse de unos colores que forman parte de sus vidas. Son los miles de exiliados culturalistas que dan forma a su pasión uniéndose bajo las siglas de diversos grupos de animación. Madrid, Barcelona, Valladolid, Sevilla, Valencia...y otros puntos de conexión latentes a los que ahora pretenden dar un empujón. La Peña Culturalista Madrileña ha abierto un espacio en la plataforma Telegram donde se recogerán inquietudes y se propiciará el nacimiento de nuevas peñas en el exilio.

"Esto nace de un fracaso: que haya mucha gente de León que no está en León", cuenta Román Bayón, impulsor de la iniciativa y cabeza visible de la agrupación de hinchas residentes en la capital de España. "Abrimos un grupo de whatsaap, pero no estaba funcionando y buscamos algo más abierto en una plataforma que reserva más la privacidad de la persona. Está teniendo buena aceptación. Tenemos personas de quince localidades diferentes". El fin es "entre todos hacer un grupo de trabajo y que las personas que ya hemos fundado una peña intentar guiar a otros con nuestra experiencia. La Cultural es un nexo de unión".

Los lemas de las peñas inundan el hotel de concentración de la Cultural en Marbella / CYD Leonesa

Se reúnen cada domingo para seguir a su equipo desde la distancia fomentando el "fair play" entre aficionados. De hecho, han propuesto un encuentro con seguidores del Yeclano Deportivo para vivir juntos en Madrid el encuentro en el que ambos equipos se jugarán el pase a la segunda ronda del play- off. En Puerto Banús están muy presentes. Sus lemas adornan diversas estancias del hotel de concentración de la Cultural. Las paredes rugen.

Los hinchas culturalistas en el exilio refuerzan su unión (14/07/2020)

02:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1594810380_857110/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00