Sociedad

La inauguración del Instituto de Medicina Legal anuncia la futura Ciudad de la Justicia

Comienzan las obras para trasladar el antiguo Instituto Anatómico Forense hasta Valdebebas.En Octubre las autopsias se practicaran en el nuevo inmueble

El nuevo edificio asumirá las funciones de medicina legal y forense / COMUNIDAD DE MADRID

Madrid

Tras varias demandas ante los tribunales, tras un caso de corrupción que investiga la Audiencia Nacional y tras un retraso inmenso, la futura Ciudad de la Justicia comenzará a existir entre pañales el próximo otoño.

El Gobierno Regional ha aprobado el presupuesto de más de 4 millones de euros para culminar los trabajos del Instituto de Medicina Legal en el área de Valdebebas.

Este edificio ya está operando desde el inicio de la pandemia para acoger los cadáveres de los muchos fallecidos de la infección que habían saturado los servicios funerarios de la región.

Desde hace más de 10 años, este inmueble, el único visible en la zona, ya estaba en pie pero los graves problemas institucionales y de gestión que provocó la crisis económica y la propia empresa ´´Campus de la Justicia´´ ha impedido que esa enorme parcela puede albergar los distintos órganos judiciales de Madrid.

Adiós a la Ciudad Universitaria de Moncloa

En octubre está prevista la inauguración del nuevo edificio que va a asumir las funciones de medicina legal y forense. El inmueble dispone de 52 mesas de autopsia, capacidad para mantener 225 cadáveres y además una Sala de Bioseguridad para la práctica de necropsias en fallecidos por enfermedades transmisibles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00