Sociedad
Coronavirus

La Comunidad de Madrid notifica un nuevo brote con cinco casos

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad ha notificado al Ministerio de Sanidad un nuevo brote con cinco casos positivos originados en una cena en un domicilio

Un sanitario muestra un tubo de ensayo con muestras de un paciente durante la quinta jornada del test serológico masivo de coronavirus que el Ayuntamiento de la localidad madrileña de Torrejón / Eduardo Parra - Europa Press - Archivo Europa Press

Madrid

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad ha notificado al Ministerio de Sanidad un nuevo brote con cinco casos positivos originados en una cena en un domicilio particular de Madrid,  celebrada entre ocho personas el pasado 4 de julio. Ninguno de las personas que han dado positivo se encuentra hospitalizada.

El brote tiene 61 contactos identificados en colaboración cpn las comunidades autónomas de Galicia, Castilla y León, País Vasco, Cataluña y Andalucía. Tres de los positivos y dos de los contactos de la cena volvieron a sus lugares de origen viajando en dos trenes, un vuelo nacional y vehículos particulares.

De los cinco positivos, dos se encuentran en la Comunidad de Madrid y tres en Galicia. En los 61 contactos se han incluido los contactos estrechos de los dos trenes, del vuelo y de los viajeros que compartieron coche a los lugares de destino.

Se trata del cuarto brote que notifica la Comunidad de Madrid al Ministerio de Sanidad tras el Estado de Alarma. Los tres anteriores, dos de ámbito laboral y uno domiciliario, continúan sin variación y con 18 casos confirmados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00