Economia y negocios

No se esperan cierres

CCOO analiza el proceso de reactivación de la comarca que se inicia con calma

CCOO analiza el proceso de transición económica y de inicio de actividad empresarial / Cadena SER

Medina del Campo

Hace unas semanas que se puso en marcha el proceso de transición y reactivación económica y en Medina del Campo y comarca también está empezando a despuntar la actividad. Así se estima desde el sindicato Comisiones Obreras quien resalta como el turismo está muy afectado por la situación de crisis mientras la hostelería, el comercio y la industria ha empezado a trabajar.

Finaliza así un periodo en el que los ERTEs han afectado fundamentalmente al sector de la hostelería, unos expedientes que en esta zona han detectado algunos problemas a la hora de cobrarlos; en unos casos por errores con los bancos y en otros por retrasos motivados por el volumen de ERTEs presentados. Ahora las empresas de la comarca están empezando a trabajar y no se plantean cierres de ningún tipo aunque si habrá algunos ajustes de turnos u horarios. No se debe olvidar que otras, como las relacionadas con el sector de la alimentación, han tenido mucha actividad durante el estado de alarma.

Desde el sindicato se recuerda también que la gran apuesta de todos los gobiernos es el turismo, ya que es la primera industria ahora mismo. Hay que intentar salvar el turismo y por ello CCOO propone la puesta en marcha de los bonos turísticos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00