Sociedad

El PSOE pide plan turístico

El grupo mayoritario en la oposición insiste en la necesidad de planificar las estrategias turísticas de la villa

Grupo de turistas que, en años anteriores, visitan los recursos de Medina del Campo / Cadena SER

Medina del Campo

El PSOE lamenta que Medina del Campo siga sin plan de promoción turística. Aseguran que nos encontramos en la primera semana del mes de julio y la vuelta a la nueva normalidad es ya una realidad. Y ante este panorama, la villa, que es una ciudad turística por excelencia, carece de planificación política en este sentido.

El portavoz socialista, José María Magro, apunta que atrás quedaron las buenas intenciones del gobierno local de poner en marcha un plan de promoción turística ante el COVID 19. También recuerda que no se han realizado las reuniones con los profesionales del sector, tan necesarias como urgentes para reactivar la economía de Medina del Campo. Considera que se necesitan gobernantes que trabajen por y para los ciudadanos de la villa y no gobernantes que estén más pendientes de las fotos o del "postureo" que de la gestión de los servicios públicos. Además, apunta Magro, este año es más importante esa planificación ya que se habla de la importancia que pueda tener el turismo de interior.

Por todo ello han registrado una serie de cuestiones en el Ayuntamiento relacionadas con los motivos por los que no se ha convocado la reunión con los profesionales del sector, la repercusión económica de las suspensiones de Semana Santa, Ferias, Toro de la Feria o Semana Renacentista. También preguntan por las actuaciones que han llevado a cabo los recursos para adaptarse a la situación actual, medidas de promoción turística que se han realizado o se van a realizar y, además, se pide que se ponga en marcha el Plan de Promoción Turística ante el Covid-19, la apertura del Centro Huellas de Pasión y la puesta en marcha de los procesos de licitación de este centro y otros recursos cuyo plazo de gestión haya expirado este último año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00