Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Ana Belén dedica el Premio Corral de Comedias a "todos los que nos han cuidado durante este tiempo"

Con la entrega del Premio quedaba inaugurada la 43 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico

Ana Belén recoge la estatuilla del Premio Corral de Comedias de Almagro, que simboliza una viga del Corral de Comedias

Ana Belén recoge la estatuilla del Premio Corral de Comedias de Almagro, que simboliza una viga del Corral de Comedias / Festival Internacional Teatro Clásico de Almagro

Ana Belén, que ha estado en la piel de Antígona, Fedra, Electra, Medea, la Semíramis de La hija del Aire, la Ofelia de Hamlet o La Bella Elena recibía este martes el Premio Corral de Comedias coincidiendo con la inauguración la edición 43 del Festival de Teatro Clásico de Almagro, un premio que ella recogía reivindicando el papel de la cultura y dedicándolo a "a todos aquellos que nos han cuidado".

Por una carrera escénica repleta de emoción y gozo, según Vicente Molina Foix; por su compromiso cívico y ser un referente social y político, según el ministro Uribes; o por ser capaz de explicarnos a nosotros mismos, según María Barranco la transición de nuestro país.

Junto al vestido que lució cuando interpretó "La hija del aire" en la década de los 80 en el Festival de Almagro / Festival Internacional teatro clásico de Almagro

La cultura en vivo y sobre las tablas

La fuerte tormenta que descargó horas antes refrescó el ambiente y respetó el brillante acto celebrado en el Palacio de los Oviedo y apadrinado con la presencia de autoridades que avalaban la necesidad de retomar la cultura. Se ha hecho en Almagro y así lo ponía de relieve el Ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodriguez Uribes y también la consejera de cultura en el gobierno regional Rosa Ana Rodriguez, que situaba a Castilla La Mancha en el epicentro mundial del Siglo de Oro con  la celebración de un Festival que deja constancia de que el público sigue demandando teatro. 

Por su parte el presidente de la Diputación provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero hacía sobre las tablas un llamamiento claro al otro lado, al de los espectadores para que "acudan al teatro".

Paseando por las calles de Almagro junto a las principales autoridades / Festival Internacional teatro clásico de Almagro

Minuto de silencio por los fallecidos del Covid 19

Un acto que se abría con un minuto de silencio a petición del Patronato de la Fundación en recuerdo a todas las víctimas del COVID 19, silencio que cerraba la imagen del Quijote en la voz del director del Festival Ignacio García recordando como "Malherido del embiste de los rebaños de carneros y ovejas, en el capítulo XVIII de Don Quijote de la Mancha, el caballero andante dice a su escudero: Sábete, Sancho, que no es un hombre más que otro, si no hace más que otro" . Agradecía así a quienes han trabajado en primera línea frente a la pandemia y mostraba solidaridad con quienes han perdido a sus seres queridos. Ignacio García ha invitado a hacer de Almagro el mascarón de proa de la vuelta a los teatros.  

Tras el Premio a la actriz, Almagro subía el telón con el estreno de En otro reino extraño, un montaje de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico nacido en el confinamiento, en torno al amor, la distancia y los versos de Lope de Vega.

 AUDIO| Aquí puedes escuchar el discurso íntegro de la actriz y cantante Ana Belén en el Palacio de los Oviedo de Almagro:

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?