Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Los expositores de la Feria de Muestras entienden la decisión del Principado pero auguran pérdidas importantes

Algunos comprometen su presencia en la feria sectorial del mueble y el motor que prenten organizar la Cámara de Comercio

Expositores FIDMA tras la cancelación de la Feria

Expositores FIDMA tras la cancelación de la Feria

17:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1594833835476/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Un secreto a voces. Los expositores de la Feria Internacional de Muestras de Asturias ya intuían que la decisión del Principado iba a ser contraria a la celebración de la FIDMA. La situación sanitaria, apuntan, no es segura y los plazos se estaban alargando demasiado.

Sectores como el del automóvil y el mueble no ven cerradas las puertas de forma definitiva. Tal y como adelantó SER Gijón, la Cámara de Comercio quiere celebrar una feria dedicada a estos dos ámbitos del 10 al 16 de agosto en el Recinto Ferial. Alberto Martínez, gerente de Triocar, garantiza su presencia y avanza que, en caso de que no se pudiera celebrar, el grupo tendrá precios especiales para los clientes. Otros, aunque estarían dispuestos a participar, lo ven precipitado dado que el coronavirus sigue presente en la región. Es el caso de Jose Sabino, propietario de Extensiones Sabino, que asegura que se debería aplazar unas semanas.

Algunas marcas ya habían anunciado hace días que no acudirían a esta edición de la FIDMA en caso de que se hubiese celebrado. La salud está por encima de todo, apuntaban, aunque eran conscientes de lo que el evento significaba para sus empresas. José Manuel Vargas, gerente de Diseña Soluciones en vidrio y Mariluz Suárez, gerente de Cárnicas El Cuco, contaban lo importante que es la Feria de Muestras para su imagen.

Paloma Llanos

Paloma Llanos

Cubre información local y regional en SER Gijón desde el año 1999 cuando se incorporó a la Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00