Sociedad
VISITA DE LOS REYES

Vanessa García: "Soria ¡Ya! le ha pedido al Rey que de un tirón de orejas a los políticos"

Buenas palabras, entendimiento y más diagnósticos en torno a la despoblación pero pocos plazos de ejecución y partidas presupuestarias dejan las reuniones de trabajo con los Reyes

Los Reyes en Soria / Cadena Ser

Soria

La visita de los Reyes a Soria dejó muchos compromisos sobre la mesa por parte de los gobiernos regional y central pero pocos plazos de ejecución y partidas presupuestarias. La Plataforma Soria ¡Ya! les pidió que dieran un tirón de orejas a los políticos para que ejecuten sus promesas cuanto antes.

En su visita a Vinuesa, la reina Letizia preguntó al alcalde y a sus vecinos que si las medidas contra la despoblación aplicadas hasta ahora habían surtido efecto, el primer edil visontino Juan Ramón Soria contestó “que evidentemente no porque en tres décadas hemos perdido más de 300 vecinos”.

El alcalde de Vinuesa apunta que “se han dado pautas a los gobiernos centrales y autonómicos para revertir la situación de despoblación, solo hace falta voluntad política”.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, reconoció que hace falta nuevas políticas para afrontar un viejo problema, porque lo hecho hasta ahora no ha servido de nada y recordó que desde la Junta de Castilla y León se está afrontando un asunto que ya es una cuestión de Estado.

El alcalde de Soria Carlos Martínez recibió a sus Majestades en la Audiencia donde los coordinadores de las jornadas científicas sobre la fundación de Soria, José Antonio Martín de Marco y Carlos de la Casa, repasaron la historia de la capital. Una maqueta de 4,8 metros x7 metros recoge la extensión completa de la actual ciudad y será la base de una réplica en bronce que se ubicará en el exterior junto a la plaza de Mariano Granados recordando la efeméride.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00