Política

La plantilla de Uvesa en Tudela decide ir a la huelga

El conjunto de la plantilla ha participado en diferentes asambleas en las que se han expuesto los incumplimientos que se suceden, el viernes detallarán las medidas de presión acordadas

Concentración sindical a la puertas de Uvesa / CCOO

Tudela

La plantilla de Uvesa en Tudela ha decidido ir a la huelga el próximo 24 de julio, así ha informado el sindicato CCOO tras denunciar "reiterados incumplimientos" ante los acuerdos alcanzados con la empresa. Todavía está por determinar si serán paros puntuales o de manera completa, medidas que anunciarán el próximo viernes.

Se inician medidas de presión "para conseguir que la empresa respete a los trabajadores", tal y como señalan desde el sindicato en un comunicado. Durante toda la jornada de este martes 14 de julio se han llevado a cabo asambleas en Uvesa para exponer los incumplimientos que se suceden. Los trabajadores "han apoyado la iniciativa que no es otra que iniciar medidas de presión" reconoce Jesús Ceras, responsable del sector agroalimentario de CCOO.

Desde el sindicato aseguran que Uvesa viene "modificando sistemáticamente los horarios y turnos a los trabajadores sin causa justificada o la forma en la que se abonan los festivos", señala Ceras.

El Grupo Uvesa anunció hace unos días la modificación de los turnos asegurando que la medida "persigue recuperar los niveles de productividad y eficiencia y que garantiza la totalidad de los puestos de trabajo".

Uvesa es uno de los principales productores de pollo en España y ocupa posiciones de liderazgo en los segmentos de porcino y de fabricación de piensos. En su área avícola, la compañía cuenta con una sala de incubación en Tudela en la que desarrollan su actividad un total de 713 personas, 562 de la plantilla y 151 provenientes de outsourcing.

Aseguran que la empresa "seguirá fomentando el diálogo y la transparencia con el conjunto de la plantilla y con sus representantes para poder alcanzar a medio plazo un acuerdo consensuado que garantice tanto la actividad como la seguridad de todos los puestos de trabajo, objetivo principal de la compañía" han señalado desde Uvesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00