Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Cartagena podría quedarse sin trenes durante el mes de agosto por reparaciones en las vías

Es la denuncia de MC Cartagena cuyo portavoz, José López, califica el servicio de Renfe con la ciudad como "lamentable" y "decimonónico"

Estación de trenes de Cartagena

Estación de trenes de Cartagena / Ayto. Cartagena

Cartagena podría quedase aislada por tren durante el mes de agosto en la línea ferroviaria que une Cartagena y Murcia. ADIF podría emitir un comunicado oficial anunciando este hecho, poniendo autobuses entre la ciudad de Cartagena y Murcia para paliar la falta del servicio ferroviario, que será el fin de la línea que normalmente une la ciudad con Madrid o Barcelona. La causa ofrecida por la empresa es que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, ADIF, tiene que realizar obras de reparación por daños causados por las lluvias torrenciales de los últimos meses.

Se da además la circunstancia de que la estación de Cartagena se quedó sin trenes durante casi cinco semanas tras la DANA de septiembre, siendo uno de los puntos de la red que más tardó en restablecer su tráfico ferroviario.

Este hecho ha sido criticados por MC Cartagena, cuyo portavoz, José López, califica el servicio de Renfe con la ciudad como "lamentable" y "decimonónico". La formación cartagenerista lamenta que la denominada como "capital turística regional" se quede sin trenes durante la temporada alta y que sea "un suplicio" acceder a ella. Recuerda también que "ni AVE ni mercancías aparecen en el horizonte a medio plazo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?