Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Cartagena celebra la Virgen del Carmen

Los hombres y mujeres de la mar festejarán este jueves, 16 de julio, a su patrona la Virgen del Carmen, aunque en en un formato sin aglomeraciones, debido a la crisis sanitaria del COVID-19

Imagen de archivo de la festividad de la Virgen del Carmen en Cartagena.

Imagen de archivo de la festividad de la Virgen del Carmen en Cartagena. / Ayuntamiento de Cartagena

Así la Armada de Cartagena ha reducido su actos habituales y establecido normas particulares para su organización y correcto desarrollo. Habrá un acto de Homenaje a los Caídos que tendrá lugar en el Arsenal a las 10:15 horas y contará con la asistencia por parte del Ayuntamiento de Cartagena delteniente de alcalde, Manuel Padín.

Por otro lado, la Cofradía de Pescadores junto con el Ayuntamiento decidieron suspender la tradicional procesión marítima, pero se mantiene la celebración de la eucaristía solemne en Santa Lucía, que estará oficiada por el párroco de la iglesia de Santiago Apóstol, Ángel Obradors, a las 11 horas en la Lonja de Pescado, a la que asistirá la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón.

Posteriormente, a partir de las 12.00 horas, se procederá a la entrega de lotes de pescado a los centros benéficos de la ciudad, con la presencia de la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, en un acto que tendrá lugar en la Cofradía de Pescadores y que permitirá a las entidades conseguir víveres que podrán destinar a los más necesitados de Cartagena.

Los centros que reciben los lotes son: Casa Cuna: Hospital de Caridad; Asilo Ancianos; Hospital Santa Teresa; Torre Nazaret; hh, Cisterciense, Hogar de Betania, El Buen Samaritano: comedor solidario Jesús Maestro y Pastor y el Comedor Social San Diego.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?