Tribunales
Juzgados

La menor sostiene, ellos niegan

La Audiencia Provincial deja visto para sentencia el juicio por agresión sexual a una menor de 13 años, que puede costar 15 años de prisión a los acusados

Los acusados, a la puerta del juzgado / Cadena SER

Zamora

La Audiencia provincial de Zamora ha dejado visto para sentencia el juicio que ha sentado en el banquillo de los acusados a 2 varones, como presuntos autores de un delito de agresión sexual a una menor, por lo que se enfrentan a una condena de 15 años de prisión.

La acusación pública y privada sostiene que los 2 acusados forzaron a la víctima, menor de edad, a realizarles una felación bajo amenazas y en el interior del vehículo de uno de ellos, al que se atribuye una relación sentimental con la menor.

Ocurrió hace ahora 2 años, en julio de 2018, y en aquellos momentos la menor tenía sólo 13 años de edad, mientras su supuesta pareja sentimental tenía 39 años.

En la vista oral, la víctima ha corroborado los hechos, y su madre relató que conoció los hechos después de recibir una advertencia de unas amigas de su hija.

De hecho, la víctima, hoy con 15 años, manifestó que no quiso acudir a urgencias para ser atendida y someterse a las oportunas pruebas exploratorias, para que no le pasara nada, dijo, a los acusados.

Los acusados negaron los hechos y su supuesta pareja de hecho rechazó taxativamente que tuviera ninguna relación sentimental con la menor.

Aseguran que no pasó nada de lo que se les está acusando y en la vista oral se puso de manifiesto que hubo una denuncia anterior por abusos sexuales contra la supuesta pareja de la menor, que fue archivada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00