Actualidad
Policía

La Policía Local toma más medidas para evitar el contagio del Covid-19

Han comenzado a realizarse mediciones de temperatura con Termómetros de Lectura Rápida

Policía Local / Cadena SER

Talavera de la Reina

En las dependencias de la Policía Local de Talavera indicar que se han comenzado a realizarse Mediciones de Temperatura con Termómetros de Lectura Rápida con Infrarrojos sin contacto con la Piel para prevenir posibles contagios del Coronavirus. Por iniciativa de la Jefatura del Servicio, y a instancias de los sindicatos Policiales, la plantilla ha decidido implantar estos autocontroles antes de iniciar los diferentes turnos de trabajo.

La filosofía de esta Policía Local, es que la Seguridad y la Salud en el trabajo son elementos centrales dentro de las condiciones del mismo. Y por tanto el trabajo no debe poner en riesgo la salud de las personas que lo desempeñan. Por este motivo se han implementado Medidas de Seguridad para minimizar el contacto entre los trabajadores y los potenciales ciudadanos que pueden concurrir en la Jefatura de la Policía Local.

En este servicio, la disposición de los puestos de trabajo, la organización de la circulación de las personas y la distribución de espacios se han modificado en la medida de lo posible, con el objetivo de garantizar el mantenimiento de las Distancias de Seguridad de 2 metros.

Asimismo se han establecido programas de limpieza de instalaciones en diferentes turnos y elementos dispensadores eléctricos en todas las dependencias y una central de limpieza en el acceso, para todo aquel que accede a dichas instalaciones Policiales.

Se han puesto diferentes cartelerías con las medidas Higiénico-Sanitarias que deben seguir los trabajadores y el personal que utiliza estas instalaciones.

A los profesionales se les ha dotado de Material de Protección, tales como Mascarillas, Gafas Protectoras, Guantes de Nitrilo.

En relación a los vehículos Policiales, se les realiza una desinfección periódica.

Como Medidas Extraordinarias se ha anulado temporalmente el marcaje digital de los Policías y Mandos, para su control diario dactilar.

El esfuerzo de Mandos y Policías, de los Sindicatos Policiales y de la Concejalía de Seguridad y Movilidad, ha llevado a ésta Policía a no tener de forma directa ningún contagio durante la Pandemia. El Intendente Jefe ha manifestado “que quiere alabar el trabajo realizado por los Policías y Agentes de Movilidad y les animo a continuar con su labor altamente profesional y aprovecho ésta ocasión para nombrar el Civismo de los ciudadanos en ésta situación singular, por el que todos estamos pasando”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00