Economia y negocios
Alcoa

Trabajadores de empresas electrointensivas marchan por A Coruña en defensa del empleo

Empleados de Alcoa en San Cibrao y Alu Ibérica en A Coruña unen sus protestas

Concentración de trabajadores en la plaza de Ourense / Radio Coruña Cadena SER

A Coruña

Trabajadores de empresas electrointensivas, como Alcoa San Cibrao y Alu Ibérica, han marchado esta tarde por las calles de A Coruña, en una protesta que ha salido de la sede de la Xunta -en Monelos- para terminar ante la Delegación del Gobierno.

Más información

La protesta se ha celebrado bajo el lema 'Pola defensa do emprego e da industria electrointensiva. Enerxía solución', convocada por Comisiones Obrers, UGT y CIG.

Durante la concentración ante la Delegación del Gobierno, en la plaza de Ourense, los trabajadores han coreado consignas a favor de la intervención de las dos plantas. Algunos han lanzado huevos contra la fachada de la Delegación e incluso ha habido algún momento de tensión con los agentes antidisturbios de la Policía Nacional que custodiaban el edificio del Gobierno en Galicia.

Esta movilización estaba prevista para hacerse el pasado viernes, 10 de marzo, pero se suspendió debido al cierre de A Mariña por el brote del coronavirus que impedía viajar a trabajadores de Alcoa.

Sin embargo, la Consellería de Sanidade ha levantado las restricciones de movilidad en la mayor parte de A Mariña lucense, con la excepción del Ayuntamiento de Burela, que permanece cerrado, aunque mantiene las medidas de prevención especiales implantadas en toda el área para frenar el brote de COVID-19 detectado a finales del mes de junio.

De tal forma, los trabajadores de Alcoa San Cibrao, en el municipio lucense de Cervo, ya pueden salir de la comarca para asistir a esta manifestación en la ciudad herculina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00