Sociedad
COSTA TROPICAL

El coronavirus deja en tierra a la Virgen del Carmen en su día grande

No obstante, la patrona de los marineros presidió, en altares improvisados, la misa celebrada en playas, complejos deportivos y plazas

El cura párroco, Vicente Guerrero y otros sacerdotes de la Parroquia sexitana celebran la eucaristía en la playa de San Cristobal con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen / Cadena Ser

Motril

Los vecinos de los barrios marineros de la costa granadina tuvieron que conformarse en el día de su patrona, la Virgen del Carmen, con verla en los altares improvisados en plazas, playa y complejos deportivos. Eso sí, con afor reducido y guardando todas las medidas de seguridad para evitar contagios de Covid 19. Almuñécar celebró la festividad de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros, con una misa en la el campo de La Resina, en la playa de San Cristóbal y a través del barrio más marinero como es Los Marinos. En un espacio acondicionado para la ocasión, tanto con el altar presidido con una imagen de la Virgen, como con el público guardando la distancia de seguridad que se indica para estos actos.

El popular barrio de Varadero tuvieron que conformarse con la celebración de la eucaristía en la Plaza de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen. Unas 400 sillas se instalaron para poder seguirla, con todas las medidas de prevención. Un barrio totamente engalanado para pedirle a la virgen marinera que siga cuidando de sus vecinos que se juegan la vida cada día en el mar.

Igual ocurrió en Torrenueva donde sus vecinos siguieron el acto religioso desde su Complejo deportivo, teniendo eel mar también como telón de fondo.

Fue una jornada un tanto extraña la que vivieron los vecinos de la costa y miembros de la Hermandad de la Virgen, que destacaban entre los asistentes por su indumentaria marinera en honor de la Patrona y, por supuesto, con la mascarilla correspondiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00