Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Ayuntamientos

Xixona "no entiende" que Alicante cambie tradición turronera por franquicias en los quioscos del Mercado

La alcaldesa de Xixona pide al consistorio alicantinos que replantee el sistema el adjudicación

Fachada del Mercado Central con los quioscos de venta de turrón en los laterales / Ayuntamiento de Alicante

Alicante

Xixona muestra su apoyo a los dos concesionarios de los puestos de turrón ubicados junto a la puerta del Mercado Central de Alicante desde hace 80 años y que han perdido la concesión por unos plazos que empezaron a rodar durante la pandemia.

La alcaldesa de la localidad, Isabel López, recuerda que estos quioscos forman parte de la tradición alicantina dando servicio a todos los ciudadanos y no entiende que habiendo "manifestado su intención de continuar no se les haya dado la oportunidad".

Más información

Sería "muy triste", dice, que el Ayuntamiento de Alicante cambie una imagen de "tradición y seriedad" casi centenaria por una franquicia.

López, muestra su indignación y "extrañeza" ante un proceso de adjudicación que ha tenido lugar durante una pandemia y en el que ha resultado adjudicataria una gran empresa del sector.

Isabel López: "El ayuntamiento de Alicante lo ha hecho con falta de información y transparencia"

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000011618/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Uno de los concesionarios actuales ha puesto el asunto en manos de abogados. Mantiene que se puso en contacto con el Ayuntamiento infinidad de veces sabiendo que vencía el plazo de su concesión pero que nadie le advirtió del nuevo concurso.

Ahora, la única solución que les ofrecen presentarse al concurso del otro quiosco, al que también se presentará su actual adjudicatario, además de una tercera mercantil.

También ha mostrado su apoyo a estos comerciantes Compromís en el Ayuntamiento. Su portavoz, Natxo Bellido pide al bipartito que "ponga el valor" el comercio tradicional.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00