Viernes, 07 de Agosto de 2020

Otras localidades

Cultura

El 1 de agosto comienza el rodaje de 'Síndrome de Dinamarca' en Talavera

Así lo ha contado el director del largometraje, Carlos Marchena

Carlos Marchena

Carlos Marchena / Productora

El 1 de agosto comienza el rodaje de "Síndrome de Dinamarca", largometraje que será rodado en nuestra ciudad.

Su director, Carlos Marchena, ha dicho que el guión del largometraje está basado en un texto teatral de Verónica Jiménez, a su vez relacionado con la obra clásica "Hamlet" de Shakespeare. El hilo central de la película es un grupo de jóvenes que representan la obra de teatro del dramaturgo inglés y donde "la realidad queda invadida por la ficción".

Marchena ha elegido la ciudad de la cerámica como eje principal del proyecto, ya que la considera "un lugar con muchas posibilidades desde el punto de vista de rodaje". Cree además, que puede ser una gran oportunidad para Talavera, gravemente afectada por la crisis económica.

En cuanto a los actores, el director no quería contar con actores de renombre, con una identificación ya existente. Ha elegido a actores talaveranos, entre ellos María Salas, para que formen parte del largometraje, ya que según ha declarado Marchena son "una gran aportación al proyecto".

Las zonas elegidas para el rodaje son principalmente el Teatro Victoria, un antiguo ala de ciencias de la salud y espacios interiores vinculados a casas tanto en Talavera como en la urbanización Serranillos Playa y Cazalegas. Contarán también con distintos espacios exteriores de la ciudad y esperan no tener problemas a la hora de rodar por el Covid-19.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?