SER Viajeros Castilla-La ManchaSER Viajeros Castilla-La Mancha
Ocio y cultura
Hoy por Hoy Castilla-La Mancha

Ciudad Real: naturaleza, enoturismo, patrimonio y mucho más

La tierra por excelencia de 'El Quijote' ofrece muchas y variadas posibilidades para disfrutar de unas buenas vacaciones de verano

Tablas de Daimiel / Cadena SER

Toledo

En 'Hoy por Hoy Castilla-La Mancha' seguimos descubriendo durante estos días las maravillas y posibilidades que nos ofrece nuestra región para pasar aquí las vacaciones ¿Por qué no quedarse este año en Castilla-La Mancha?

Más información

Un repaso que en esta ocasión nos ha llevado hasta la provincia de Ciudad Real, y que hemos comenzado con nuestro compañero, Paco Nadal, el viajero de cabecera de la Cadena SER que nos ha hablado de la multitud de posibilidades de naturaleza, patrimonio y enoturismo que nos ofrece la tierra de 'El Quijote' por excelencia.

Naturaleza, Patrimonio y Cultura

Programa en el que también hemos hablado con el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, que ha destacado que esta provincia es la única de toda España que cuenta con dos Parques Nacionales, las Tablas de Daimiel y Cabañeros. Además, ha recordado la gran cantidad de turistas que llegan cada año al Festival de Teatro Clásico de Almagro y el gran potencial turístico de Ciudad Real gracias a su patrimonio y enoturismo.

Nuestra compañera de 'SER Ciudad Real', Gema Molina nos ha hecho un repaso turístico por Ciudad Real capital, mientras que otro compañero, Agustín Cacho ha hecho de guía por los Parques Nacionales de las Tablas de Daimiel y Cabañeros.

Enoturismo y gastronomía

Programa en el que también hemos conocido el potencial del enoturismo con el que cuenta la provincia de Ciudad Real con el gerente de la 'D. O. La Mancha' y experto en este tipo de turismo, Ángel Ortega.

Y de los vinos, a la buena y variada gastronomía de Ciudad Real, desde el cordero manchego a los quesos, pasando por los dulces. Es el que recorrido que hemos realizado con Belén García, unas de las responsables del mesón 'Octavio' de Ciudad Real capital que cuenta con un 'Sol' de la 'Guía Repsol'.

Escucha nuestro especial sobre turismo en la provincia de Ciudad Real

Conocemos las posibilidades turísticas de Ciudad Real

30:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000334305/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Daniel Rodríguez González

Daniel Rodríguez González

Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00