Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Deportivo

El regreso del Fuenlabrada se gestionó dos horas antes de que se comunicase la suspensión

La Xunta no fue informada de los positivos hasta las 20.17

Jugadores del CF Fuenlabrada en la expedición del equipo madrileño a A Coruña, para jugar contra el Deportivo

Jugadores del CF Fuenlabrada en la expedición del equipo madrileño a A Coruña, para jugar contra el Deportivo / CF Fuenlabrada

Según ha podido saber Radio Coruña Cadena SER, el regreso del Fuenlabrada a Madrid se gestionó alrededor de dos horas antes de que se comunicase oficialmente la suspensión de su partido con el Deportivo. El trámite se realizó pasadas las seis de la tarde con la intención de abandonar A Coruña en un vuelo charter a las diez y media de la noche, cuando el encuentro aún no habría concluido, y con ocho positivos confirmados a bordo del avión.

Finalmente, esta huida no llegó a materializarse al ordenar la Xunta de Galicia el confinamiento de toda la expedición del Fuenlabrada.

Fuentes del Aeropuerto de Alvedro señalan que este tipo de gestiones son largas, laboriosas, y, por lo tanto, cabe pensar que la decisión de que el partido no se iba a disputar y que por lo tanto el equipo madrileño se podía marchar tranquilamente a la capital de España se tomó bastante antes.

El Fuenlabrada deposita la responsabilidad en la Liga

Jonathan Praena, presidente del Fuenlabrada, aseguró, tras conocerse que hubo un intento de adelantar el vuelo de vuelta el lunes de A Coruña a Madrid una vez confirmados los seis contagiados por coronavirus en su plantilla, que en ningún caso fue un movimiento del club ya que "todos los viajes son organizados por LaLiga".

"Los viajes son todos organizados por LaLiga, nosotros somos unos mandados, nos dicen la hora a la que sale el vuelo y no coordinamos nada. Nadie nos comunicó que íbamos a volver antes y más aún cuando se confirman seis positivos y lo obligatorio es quedarte confinado", manifestó el presidente del Fuenlabrada.

La Liga que preside Javier Tebas demoró la información a las autoridades sanitarias de Galicia. La Xunta no recibió comunicación oficial de los positivos hasta las 20.17 horas, sólo tres cuartos de hora antes del inicio previsto para el partido entre Deportivo y Fuenlabrada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?