Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

La Policía de Úbeda denuncia a 15 personas por no llevar mascarilla y levanta un acta a un local

La mayoría de las denuncias por la no utilización de la mascarilla están relacionadas con el ocio nocturno durante el fin de semana

Varias personas en una calle de Barcelona este jueves, el primer día en que es obligatorio el uso de mascarillas en toda Cataluña aunque se puedan guardar las distancias

Varias personas en una calle de Barcelona este jueves, el primer día en que es obligatorio el uso de mascarillas en toda Cataluña aunque se puedan guardar las distancias / Enric Fontcuberta (EFE)

Hasta 15 denuncias ha puesto la Policía Local de Úbeda durante este fin de semana a personas que no cumplían con la normativa de utilización de mascarilla. Casi todas ellas están relacionadas con el ocio nocturno en un fin de semana que era el primero en ser obligatorio el uso de mascarillas en espacios abiertos y cerrados de uso público. Mientras que entresemana solamente se levantaron dos actas.

Las multas por no utilizar esta medida de protección frente al Covid-19, obligatoria en Andalucía desde el miércoles pasado, se elevan hasta los 100 euros, según fue aprobado por el Consejo de Gobierno del pasado 14 de julio.

Además, entre el sábado y el domingo agentes de la Policía Municipal realizaron aproximadamente unas 60 inspecciones y visitas a establecimientos, aunque solamente detectaron en un local el incumplimiento de las normas. Los efectivos que se desplazaron hasta este lugar levantaron el acta correspondiente.

La Policía va a seguir realizando controles para velar por el cumplimiento de las normas que, según el primer teniente alcalde, Javier Gámez, el 90 % de la población sigue correctamente. Unos datos por los que "hay que congratularse", dice Gámez que ha destacado "la gran labor que en este sentido está haciendo la Policía Local".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?