Gastro
Gastronomía

La receta para el verano de Kisko García: 'Gazpacho de jeringuilla'

Entrevista a Kisko García. Recetas de verano (23/07/2020)

Entrevista a Kisko García. Recetas de verano (23/07/2020)

09:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1595508323_952695/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

El chef Kisko García tiene muy clara su senda gastronómica. Su restaurante Choco, con una estrella Michelín, abrirá sus puertas el próximo 10 de septiembre. Y, por ello, ahora se encuentra volcado en la terraza de Choco Bar, con una carta accesible llena de platos que beben de la cocina tradicional pero también de su creatividad.

No falta la ensaladilla del bar de sus padres, con la misma receta de siempre, el salmorejo o el flamenquín (con su receta especial), pero también tataki de atún, chips de oreja o unas gyozas muy especiales. "Se trata de intentar cocinar con gusto, que la gente se atreva a probar cosas nuevas".

En Hoy por Hoy Córdoba, Kisko ha huído de la idea de "reinventarse" que a algunos les ha asaltado en este confinamiento. "Me preocupa el hecho de que cambiemos algo que estamos haciendo muy bien. La gastronomía española, y la andaluza, estamos en un momento increíble".

Kisko nos ha dado una receta fresca para este verano. Un plato que tomaban los jornaleros antes de irse a trabajar al campo: 'Gazpacho de jeringuilla'.

En Almodóvar del Río, el pueblo del padre del chef, es un plato popular. Como ingredientes tiene cebolleta fresca, ajo, sal, vinagre, aceite y agua. Una evolución de este gazpacho estará en la carta del restaurante Choco a partir de septiembre.

La receta la puedes escuchar en esta noticia.

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00