Ocio y cultura

El FICIE abre sus puertas

El Festival comienza mañana, viernes 24 de julio, en el Hort del Xocolater con 89 cortometrajes en la Sección Oficial y trece en la sección no competitiva Mostrat

FICIE / Radio Elche Cadena SER

Elche

El 43º Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE) comienza mañana, viernes 24 de julio, con la proyección de los primeros cortometrajes en el Hort del Xocolater. Un total de once cortometrajes, que suman 145 minutos, componen la primera sesión del Festival, que se iniciará con un corto sobre El Misteri d'Elx.

El FICIE se celebrará finalmente hasta el 31 de julio, dos semanas más tarde de las fechas inicialmente establecidas, para poder implementar las nuevas medidas de seguridad e higiene sanitarias. Este año toda la actividad se concentrará en el Hort del Xocolater, ya que permite un mayor control de acceso y de separación entre el público.

Para poder asistir a las proyecciones se tiene que haber reservado la entrada previamente a través del teléfono 639634790 o del correo entradas.ficie@cajamediterraneo.es, indicando las sillas necesarias, hasta cinco por reserva. Tras ello, las entradas se enviarán por correo electrónico para evitar colas en el acceso al Hort del Xocolater, aunque también se podrán retirar antes del inicio de las proyecciones, previa identificación.

El aforo del Hort del Xocolater se ha reducido drásticamente de las más de 1.000 sillas a poco más de 300, para garantizar la separación entre el público. Asimismo, y atendiendo a la normativa sanitaria vigente, será imprescindible el uso de mascarillas sanitarias, tanto para el acceso como para la permanencia dentro del reciento.

Los premios se entregarán en la Gala de Clausura del festival, que tendrá lugar el viernes 31 de julio, a las 22:00 horas, en el Hort del Xocolater. Si bien los cortos de la Sección Oficial se podrán ver cada noche a partir de las 22:00 horas, las proyecciones comenzarán a las 21:30 con la Sección Mostra't.

Entre las novedades del FICIE 2020 destacan el aumento de los premios hasta los 16.000 euros. Para la 43ª edición, la Fundación Mediterráneo tendrá la potestad de enviar directamente dos cortos a la preselección de Los Goya, los mejores cortos de Ficción y Documental. Por ello, la organización ha decidido instaurar un nuevo premio extraordinario al mejor corto Documental, que se suma al premio extraordinario al mejor corto de Ficción. Ambos estarán dotados con 2.500€, siendo los de mayor cuantía que entrega el certamen.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00