Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

Oportunidad única para la 'Granada vaciada': Telefónica lleva estos días la fibra óptica a 48 pueblos

La multinacional española, que mantiene sus planes de expansión para la telefonía 5G a pesar de la crisis, cree que los pueblos deben aprovechar el momento para fomentarse como lugares para un teletrabajo seguro 'ahora que le llevamos en esto una ventaja a Europa de 5 años'

Un operario despliega cable para extender el servicio de fibra óptica / Avalon_Studio gettyimages

Granada

El teletrabajo gracias a una buena conexión de banda ancha se puede convertir desde ahora en una oportunidad única para la 'Granada vaciada'. Telefónica España extiende estos días su servicio de fibra óptica a 48 nuevas localidades de la provincia de Granada. El servicio de banda ancha se está extendiendo por todas las comarcas. A la Alpujarra también llegará la fibra en la última parte del año. La compañía ha detectado una mayor demanda en la Granada rural desde el estado de alarma por la covid-19.

Desde finales de mayo y hasta comienzos de agosto, la compañía española está procediendo a dar servicio de fibra óptima en los 48 pueblos donde ha llevado a cabo obras para extender esta tecnología y retirar los viejos cables de cobre que dan un servicio de datos a través de una deficiente ADSL. El director territorial de Telefónica en el sur de España, Jerónimo Vílchez, ha anunciado la extensión del servicio en 'Hoy por Hoy Granada'. Aquí en la SER ha asegurado que en los próximos dos años, el servicio llegará al 100 por 100 de los municipios granadinos y españoles.

Los clientes de Telefónica podrán migrar de la ADSL actual a la fibra sin coste alguno, según se vaya activando el servicio en cada pueblo.

Telefónica ha detectado un mayor consumo de datos en los pueblos de Granada en los últimos meses. El incremento ha coincidido con el estado de alarma. El director territorial de la compañía considera que la extensión de la fibra óptica al medio rural es una oportunidad única que los pueblos deben aprovechar para luchar contra la llamada 'España vaciada'. El atractivo de unos pueblos granadinos con capacidad de teletrabajo es una oportunidad que hay que aprovechar, asegura Jerónimo Vílchez, más que nada porque en este aspecto tecnológico concreto llevamos cinco años de ventaja al resto de Europa.

Oportunidad única para la 'Granada vaciada: Telefónica llevos estos días la fibra óptica a 48 pueblos

14:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1595497232_093609/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con esta extensión del servicio en la provincia, Telefónica presume de dar mejor servicio de fibra óptica en Granada que cualquier compañía puede ofrecer a día de hoy en Londres, París o Berlín. España tiene la mejor red de fibra óptica de Europa y en 2024, todo el territorio estará cubierto con banda ancha.

A ello se une el servicio de telefonía móvil por 5G que no se verá afectado ni por el coronavirus ni por la crisis económica derivada de la pandemia. Telefónica continuará extendiendo su red 5G en los plazos previstos. En la ciudad de Granada ya ofrece este servicio en el Parque Tecnológico de la Salud, precisamente donde se ubica su centro de desarrollo tecnológico de I+D.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00